martes, 29 de septiembre de 2009


La Confederación Hidrográfica destina 197.000 euros al río en Ribas de Sil


Etiquetas: ríos, Sil, Ribas de Sil, Ribeira Sacra

28/09/2009 - AGN (Lugo)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, se reunió este lunes en las oficinas centrales del organismo de la cuenca con el alcalde del municipio lucense de Ribas de Sil, Miguel Angel Soutela, para estudiar los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses en el ayuntamiento.

Uno de ellos implica una inversión de 197.000 euros para acondicionar el margen izquierdo del río Sil a su paso por Ribas de Sil (Lugo), en los tramos que discurren entre San Pedro y A Veiga, próximos al núcleo urbano de San Clodio.

Esta acción se efectuará con cargo al Plan E puesto en marcha por el Gobierno central. Sotuela se refirió a la importancia de acometer este acondicionamiento debido a la acción indiscriminada de la vegetación arbustiva y arbórea, observándose la presencia de vertidos sólidos incontrolados.

Por su parte, Fernández Liñares se comprometió a agilizar la ejecución de este proyecto, con el que se tratará de solucionar este problema.

"EL PROGRESO DE LUGO"

FOTO- P.VIDAL

CANON ELÉCTRICO


Quiroga y Ribas do Sil recibirán 970.000 euros de los fondos del canon hidroeléctrico

En Ribas do Sil se invertirán 461.189, de los que 307.459 corresponden a las dos primeras anualidades. En este caso, los fondos servirán para terminar la Casa de Cultura y para adquirir maquinaria que el Ayuntamiento empleará en obras de carácter municipal .

"LA VOZ DE GALICIA 24-9-2009"
Foto P.Vidal

domingo, 27 de septiembre de 2009

RIO DE PLATA

"O noso SIL " . Río que arrastrou ouro ; recolle os raios do sol ; que se asemellan de prata ; non se esquece das xentes ; que á súa beira naceron ; testemuño que son de feito ; do feito de ser queridos ; polos montes polos vales ; polas ribeiras que mecen ; as entrañas deste río.




Foto de Antonio Vidal Texto : P. Vidal

viernes, 25 de septiembre de 2009

A NOSA PONTE



Todo aquel que naceu en San Clodio , sobre todo fai algúns anos , paseu a miúdo por "A PONTE VELLA" ou "PONTE DE FERRO" . Existen centos de fotos que o certifican . Era o lugar do paseo do domingo , despois chegaba a hora do vertmuht , entrábase nalgún dos moitos bares ou tabernas a deleitarse coa conversacións do conveciños . Por iso non é de estrañar que os que temos determida idade , pensemos sempre en " A nosa PONTE " con melancolía e agarimo .

Texto : Pablo Vidal Fotos : Antonio Vidal

domingo, 20 de septiembre de 2009

TOMATES



Por tener el ordenador en K.O. , no pudimos crear nuevas entradas . Empezamos de nuevo con unas fotos que nos ha enviado Suso Ballesteros Pardo , muy curiosas por el tamaño del tomate , nos dice que será el semental para la cosecha del próximo año .
Poco a poco editaremos las novedades de este pasado verano , que ya está próximo a finalizar .